11. jun., 2021
Relación con la familia.
Relación con la familia.
La buena relación con todos los miembros de la familia debe comenzar a construirse desde el primer día. Obviamente, el primer acercamiento se da con la persona que lleva el gato a casa. Lo ideal es recogerlo en un transportador de mascotas, donde pueda sentirse seguro, sin estar obligado a ser cargado por un ser humano desconocido. En el trayecto a casa, utiliza un tono de voz suave y tranquilizador para conversar con el felino. Permite que te olfatee a través de la rejilla del transportín y respeta su decisión si lo que quiere es quedarse en el fondo de este.
Al llegar a casa y dejarlo en la habitación que hemos descrito, deja que decida en qué momento abandonar el transportín, no lo fuerces a hacerlo. Permanece atento cuando lo haga, dejando que olfatee, y retírate si lo notas muy tenso. Dale el tiempo para que explore a solas la habitación y luego vuelve. Si lo notas más calmado, siéntate en el suelo para no intimidarlo con tu estatura, y permanece quieto para que se acerque a ti solo cuando así lo desee.
Es probable que se aproxime para olisquear. Deja que lo haga un par de veces antes de intentar una caricia. Mantén cerca algún delicioso alimento que ofrecerle como premio, de esta forma interpretará que estar contigo trae cosas buenas. Y cuando el gato se sienta cómodo contigo, los otros miembros del hogar pueden aplicar el mismo método para que identifique sus olores y no lo tomen por sorpresa el encontrarse con ellos en el resto de los espacios.